ESTUDIOS
PZ
ALQUILERES
EQUILIBRIO.ARMONÍA.SIMPLICIDAD
Y no sólo en el ámbito político. Juan Carlos Peláez, cargado de ilusión y nuevas ideas, toma las riendas del negocio y afronta el reto de mantener su liderazgo. La empresa que comenzó a dirigir siempre había ofrecido un alto nivel de ejecución, asesoramiento, trato exquisito y la aplicación de avances técnicos que facilitaban y depuraban el método constructivo.
Juan Carlos no sólo mantuvo esta filosofía sino que fue más allá dentro de aquel escenario comercial aportando algo nuevo: IMAGEN Y DISEÑO.
Este planteamiento fue apreciado por una sociedad cada vez más exigente, cuyo reconociemiento se materializó en el Premio a la Imagen y Prestigio concedido en 1988 en el ámbito del Máster Internacional de Empresas.
De esta forma calificó el jurado del premio bienal de Arquitectura de Burgos- en su edición de 2005- las oficinas de Construcciones Peláez en la calle Trinidad de la capital burgalesa. La obra, ejecutada según el proyecto del equipo de arquitectos JMAD*, mereció uno de los seis máximos galardones concebidos por el Colegio de Arquitectos de Burgos a las mejores construcciones realizadas en la provincia entre los años 2003 y 2004.
Pero este no ha sido el único reconocimiento obtenido por esta obra singular. En el V Premio de Arquitectura de Castilla y León- otorgado en 2004- logró posicionarse entre los tres finalistas en la categoría de Interiorismo y diseño.
El local reformado se ubica en la planta baja de un edificio levantado en los años 50. De proporción marcadamente rectangular se caracteriza por un frente de fachada estrecho y una gran profundidad, matizada en uno de sus laterales con la presencia de los restos originales de la muralla medieval.